Como elegir el mejor hosting para WordPress

5 (100%) 1 vote

Es muy comun tener dudas al comenzar un proyecto web, una de las mas comunes que recibo de mis clientes o suscriptores es sobre la elección del mejor hosting para WordPress

En este post quiero darte algunas recomendaciones y requisitos de debe cumplir un hosting de buena calidad.

Aunque…. primero lo primero 🙂

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un servicio de alojamiento web que te permite instalar WordPress o cualquier otro CMS (Joomla, PrestaShop, etc) para crear tu sitio web y otras personas puedan visitarlo.

Además de alojar y mostrar tu web en internet, un hosting te permite tener correos personalizados con tu dominio. Ej: si tu dominio es: joelaraujor.com puedes tener un correo como: hola@joelaraujor.com o contacto@elnombredetudominio

Claves para elegir el mejor hosting web

Es fácil equivocarse, sobre todo cuando se esta comenzando. Yo mismo he pasado mi blog por mas de 5 proveedores de hosting en menos de 2 años, hasta que encontre el ideal (te lo contare mas abajo)

 

Como elegir un buen hosting para WordPresHaz click para twittear

 

Te quiero contar algunas caracteristicas que debe tener un buen hosting y si aun no te has decidido te dejare 2 opciones que yo he utilizado y utilizo actualmente en mis proyectos y que hasta ahora funcionan de lo mejor.

Las características básicas en las que te debes fijar para no gastar el dinero en algo de mala calidad son:

  • Almacenamiento en discos sólidos SSD: Son mas rapidos que los discos comunes.
  • Capacidad suficiente de almacenamiento: Esto es el espacio que necesita tu web para guardar las imagenes, archivos etc. Regularmente con 2gb es suficiente.
  • Tasa de transferencia mensual: Cuando alguien visita tu sitio web, el navegador descarga de tu web los textos e imágenes y algun otro archivo consumiendo datos en tu servidor.  Si vas comenzando y encuentras un hosting WordPress que ofrezca por lo menos 30 gb tendrás mas que suficiente.
  • WordPress autoinstalable: La mayoria de los hosting actuales lo ofrecen, al igual que puedes instalar otros softwares y aplicaciones en pocos clicks.

Recurso extra: Aprende a instalar WordPress en tu Hosting Ir a la guía

  • Atención 24 horas 7 días a la semana: Es vital en un hosting de calidad, ya que si presentas alguna incidencia puedes comunicarte por chat, llamada o tickets.
  • Sistema de copias de seguridad: Otro punto que diferencia a los hosting malo de los buenos. Un proveedor de calidad te ofrecerá copias de seguridad periódicas. De esta manera, si borraste algo o simplemente tu web fallo podras recuperarla en menos de 10 minutos.
  • Soporte de PHP y MySQL: WordPress está desarrollado PHP y utiliza como base de datos MySQL por lo que el hosting que elijas debe soportar ambos.

En mi experiencia durante los últimos años es que un hosting de calidad debe tener estos requisitos o características, así te evitaras molestias y dolores de cabeza.Yo te recomiendo 2 empresas que son especialistas en hosting para WordPres: HostProtonRaiola Networks. Sin embargo, si encuentras otro proveedor que tengas las características que te he mencionado antes no dudes en adquirirlo.

¿Cuánto cuesta un buen hosting?

Dependiendo del paquete que eligas y el tamaño de tu proyecto puedes contratar por unos 60 Usd por año. Si vas comenzando con tu proyecto; el plan básico de HostProtonRaiola Networks te darán la base para tener tu web online y libre de problemas, ademas que puedes ahorrarte algo de dinero.

¿Puedo elegir un hosting más barato?

Si, pero debes tener claro que seguramente te suceda que:

  • Que tu página se caiga a cada rato.
  • Que tu web cargue tan lento que los visitantes se vayan a y no vuelvan jamas.
  • Que puedan hackear tu web.
  • Que cuando tengas un problema no te atiendan y tampoco solucionen nada.

Para evitar estos problemas debes contratar el mejor hosting para WordPress, como las dos opciones que te mencione arriba.

¿Tienes alguna duda?

Espero que este post te haya sido útil para elegir hosting adecuado para tu proyecto. Si tienes alguna duda déjame un comentario y te ayudare con todo gusto.

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo en tus redes sociales para que otras personas puedan leerlo tambien y suscríbete al blog. Nunca mando spam.

6 comentarios en “Como elegir el mejor hosting para WordPress

  1. Muchas gracias revisando tus recomendaciones parece que me puedo adaptar a hostproton. He tenido algunos problemas con hostmonster, encuentro muy dificultoso cosas que ahora son fáciles en otros servicios como la instalación del certificado ssl y la atención al cliente es lenta.

    • Hola Diego, excelente. Que bueno que te ha servido mi recomendación y este articulo.
      La verdad que a veces cometemos el error de irnos por un proveedor “famoso” y esto no garantiza que el servicio sea de calidad.

      Algo que valoro mucho en un proveedor es su atención al cliente y el performance del hosting en general.

      Cualquier cosa por acá estaré. Saludos y gracias por visitas mi blog.

  2. Hola Joel, interesante artículo sin duda.

    Si ya el emprendedor tiene bastante trabajo, si encima empiezan los problemas técnicos con el hosting, ya directamente se puede morir.

    Personalmente, yo me inclino por marcas con textos en español y fáciles de contactar. No me fío de “lo barato”; he tenido malas experiencias.

    Enhorabuena por tu post.

    Un afectuoso saludo

    • Así es Adela, el soporte técnico es fundamental en caso de alguna falla o consulta.

      Lo ideal es que uno como emprendedor se preocupe por otras cosas del negocio y no estar preocupado si la página se cae porque el hosting es de mala calidad.

      Y “lo barato” sale caro al final, porque tocara volver a pagar para cambiarnos o pagar a un experto para resolver el problema.

      Yo mismo he pasado por eso durante los casi dos años que tiene mi blog online.

      Gracias por pasarte por mi blog 🙂

      Un abrazo

Deja un comentario

12 Compartir
Compartir12
Twittear
+1